Firma alcalde Roberto Cabrera Convenio con Colegios de Ingenieros y Arquitectos para verificar calidad de obras en San Juan del Río

Verificarán los trabajos para que haya obras de calidad para los sanjuanenses

Esta alianza estratégica logrará fortalecer las acciones por el bien común

Por Voz Imparcial

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., abril 26 de 2022.- El Presidente de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la Firma de Convenio de Colaboración entre la Administración Pública Municipal y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos locales y estatales, para dar fe de la calidad en el trabajo de obras en la demarcación.



«La figura del Director Responsable de Obra es el cimiento de obras de calidad. El Responsable de la Obra representa el papel más importante en el proceso de desarrollo y construcción de obra. Con este Convenio el municipio garantiza la participación de arquitectos e ingenieros adheridos a los respectivos Colegios en las obras del municipio; con ello también refrendamos el compromiso y la alianza con los profesionales de la industria de la construcción», dijo.



Asimismo el alcalde sanjuanense mencionó que la Obra Pública va estar bien vigilada, bien auditada y supervisada por los arquitectos e ingenieros de los Colegios locales.

«Cada peso invertido en la Obra Pública tiene un respaldo técnico y contribuirá a la eficacia, a la rendición de cuentas y al diseño de Obra Pública con rostro social y humanista. La responsabilidad de cada Colegio será tener un padrón actualizado y, eso sin duda, nos brinda certeza y transparencia”, comentó.



Por parte del gobierno, explicó, la responsabilidad será trabajar de la mano con los expertos, ya que las bases y los cimientos del nuevo modelo de ciudad, requieren de profesionistas íntegros y con experiencia.



“El equilibrio entre calidad de vida, seguridad, infraestructura social, sostenibilidad y sustentabilidad, requiere de la participación de todas y de todos (…) En equipo construimos y edificamos el San Juan del Futuro. ¡Con las y los arquitectos relanzamos a San Juan! ¡Con las y los ingenieros ponemos Adelante a San Juan!», aseguró.



En su intervención, Edith Álvarez Flores, secretaria de Obras Públicas de San Juan del Río, comentó que la unión hace la fuerza, por lo que esta alianza estratégica logrará fortalecer las acciones por el bien común a través de la experiencia de la voluntad de colaboración.



“Ahora es el momento de formalizar esta relación que tiene por objeto reconocer la altura institucional que tienen los Colegios de Arquitectos e Ingenieros en la formación de sus agremiados, a través de la incorporación de la figura en los contratos de obra pública», dijo la funcionaria.

En su intervención, Luis Armando Martínez Pérez, presidente de Arquitectos en San Juan del Río, comentó que el Colegio al que representa pondrá sus esfuerzos en dar seguimiento profesional a sus agremiados.

«En esta Administración se abrió paso al trabajo en equipo con la participación de ingenieros y arquitectos colegiados, por lo que se resalta el trabajo interdisciplinario que se puede aportar con grandes ideas», dijo.

Finalmente, José Gonzalo Álvarez Frías, presidente de Ingenieros en San Juan del Río, argumentó que el compromiso es mayúsculo y se asume cordialmente porque si algo se ha mantenido es la capacitación constante.

«Los Colegios presentes se encuentran orgullosos de sobremanera para hacer formalmente el Convenio de Colaboración con el que apoyaremos con todos nuestros recursos humanos y atributos para la obra pública, que entendemos debemos realizar de la mejor manera para la sociedad sanjuanense», concluyó.