Contador Obregón, de Administrador a Jefe de Gabinete en San Juan del Río

El contador Juan Obregón sigue con su tarea de fortalecer la estrategia política de esta Administración por instrucciones del Presidente Municipal, ahora coordinará el gabinete

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 31 de marzo de 2022.- Los ajustes en el gobierno municipal de San Juan del Río, se dan justo al finalizar el primer semestre de la administración.

Han transcurrido seis meses de gobierno y ya se dieron los primeros enroques. Los tiempos de la administración son perfectos y no se permiten pausas que aligeren el ritmo de trabajo en San Juan del Río

El anuncio del nombramiento de Juan Obregón como nuevo Jefe de Gabinete, es una analogía que se interpreta en el argot del fútbol americano como el hombre que pasó de ser el “entrenador de equipos especiales” a ser el “entrenador en jefe”.

El Contador, -como lo conocen en los pasillos de Centro Cívico-, se unge como Head Couch, el dueño del equipo le sigue brindando la confianza, Roberto Cabrera mueve bien a sus jugadores y coequiperos.

Las tareas que vino realizando desde el arranque de la administración fue la de lidiar con la escasez de los recursos públicos, prácticamente le dejaron la titánica responsabilidad de ponerle orden a los recursos humanos y materiales. Sabemos que el corazón de un equipo son los elementos humanos, y el oxígeno que inyecta energía para tener un buen juego, son los insumos materiales.

Ahí radicaba la enorme complejidad de ser el hombre de todas las confianzas del presidente municipal, dispuesto a implementar una nueva política administrativa que dé resultados inmediatos por las amplias expectativas que se mantienen vigentes en la ciudadanía y con ello pasará a coordinar la ofensiva y la defensiva de un gabinete que está llamado a dar óptimos resultados inmediatos.

El conocido Contador es un perfil experimentado y operativo; es de recordar que fue el coordinador de campaña electoral de las últimas dos elecciones en las que ha ganado Roberto Cabrera y con este enroque, se espera que venga a seguir con la tarea de consolidar la visión del presidente bosra llevar a cabo la tan ansiada construcción de un nuevo modelo de ciudad.

Bien por Juan Obregón que tiene una enorme responsabilidad en sus manos.