Tribunal Electoral ordena a AMLO publicar sentencia; de lo contrario arrestan a “Jesús” y a “Jessi”

Vía Contra Réplica

CDMX, marzo 29 de 2022.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) amagó al presidente Andrés Manuel López Obrador con arrestar a sus colaboradores Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social y Jessica Ramírez, directora de Comunicación Digital.

 
Por lo que López Obrador siguió las instrucción del TEPJF de publicar una sentencia en su contra, en su cuenta personal de Twitter, por el informe que emitió el 1 de diciembre.
 
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”, escribió López Obrador en sus redes sociales.
 
Lo anterior se debe a que la Sala Regional Especializada del órgano de justicia consideró que el presidente López Obrador realizó una difusión de promoción personalizada.
 
También lo responsabilizan del uso indebido de recursos públicos durante el 1 de diciembre de 2021, día de su informe de Gobierno, después de reaperturar los espacios públicos por la pandemia Covid-19.
 
En aquella ocasión, el presidente mexicano dio un discurso, el cual fue distribuido por diversos medios de comunicación de los estados: Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas.
 
Sin embargo, dichas entidades habían ya arrancado sus procesos electorales, lo que se considera una infracción electoral.
 
“Se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de Presidencia para que imponga las sanciones que correspondan a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones”, se lee en el comunicado.
 
En consecuencia, la Sala Regional Especializada instruyó editar las publicaciones del Informe de Gobierno con el objetivo de “quitar las expresiones infractoras”.
 
También se le ordenó al presidente López Obrador publicar un extracto de la sentencia en su contra mediante sus redes sociales así como en las cuentas oficiales del Gobierno de México.