Conmemoran Día Internacional de la Mujer en Corregidora

Por Voz Imparcial

CORREGIDORA, QRO., marzo 08 de 2022.- Las titulares de secretarías municipales, regidoras y ciudadanas de Corregidora celebraron el Día Internacional de la Mujer con la realización del “Conversatorio Entre Mujeres”, que tuvo como propósito reflexionar, debatir, generar opiniones y pensamientos acerca de la participación de la mujer en diferentes contextos socio-culturales.

Patricia Narváez Delgadillo, secretaria de la Mujer y organizadora del evento, indicó que el reunirse mujeres que encabezan responsabilidades en la función pública y mujeres que día a día desempeñan un papel importante en la sociedad es de suma importancia porque ello permite conocer las diferentes percepciones y formas de pensar.

“Nos encontramos en un momento donde generamos historia. Es importante para nosotras hacer de esta conmemoración un recuento de logros a lo largo de la historia, del cual somos beneficiadas, sin embargo aún falta mucho por hacer. Continuamos trabajando para que el día de mañana las nuevas generaciones de mujeres cuenten con mejores oportunidades en igualdad de condiciones”, subrayó.

En su intervención, Alicia Hernández Campos, presidenta de la Comisión de la Mujer del Ayuntamiento de Corregidora, reconoció que aunque falta mucho por hacer, se mantienen los esfuerzos para garantizar la seguridad, la tranquilidad de las mujeres y que se generan mecanismos eficaces para que tengan oportunidades de desarrollo.

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, estuvo presente en el evento, en donde destacó la importancia de escucharlas y reconoció el papel indispensable que llevan a cabo las mujeres para el desarrollo de la sociedad y de la demarcación.

En el “Conversatorio Entre Mujeres” fueron abordados los siguientes temas: Mujer en la vida laboral, Mujer y salud, Mujer y su sexualidad, Mujer y sus emociones, Mujer y la familia y Mujer y sus derechos.