Estiman 30 mdp en recaudación de impuestos para Pedro Escobedo

Por Francisco Bonet

PEDRO ESCOBEDO, QRO., enero 25 de 2022.- El Secretario de Finanzas del Gobierno Municipal de Pedro Escobedo, Leonardo Solís, comentó que se ha tenido una buena participación de la ciudadanía en cuanto a la recaudación de impuestos, principalmente del predial.

“Casi 11 millones en lo que va de enero se han recaudado, con buena confianza para con el Gobierno del alcalde Amarildo Bárcenas. Se estima una recaudación de 30 millones entre los diferentes impuestos como Registro Civil y Refrendo en Fosas del Panteón Municipal, entre otros”, comentó el funcionario público.

Aproximadamente casi 9 mil contribuyentes existen en Pedro Escobedo y al momento el 20 por ciento ha pagado su impuesto predial y aún falta lo que resta de enero y febrero para que aprovechen los descuentos, por lo que se estima mayor captación a las arcas municipales.

Por la contingencia sanitaria se ha invitado a la población a realizar su pago vía internet en la página oficial de la Presidencia Municipal o por transferencia bancaria, todo ello probado y verificado.

En base al Plan Municipal de Desarrollo (PLAMUDE), el pago del impuesto predial y demás impuestos se va directo a la creación de Obra Pública, Ayuda Social y Seguridad Pública principalmente y en todos los rubros se ha tenido un aumento para aplicarse, lo que las familias escobedenses podrán disfrutar en los meses venideros.