Protección Civil y Seguridad Pública de El Marqués salvan la vida de un menor

Por Voz Imparcial

El hecho se dio en el fraccionamiento Paseos del Marqués donde un joven atentó contra su vida.

EL MARQUÉS, QRO., 10 de Enero de 2022.- Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública El Marqués, lograron poner a salvo la vida de un joven de 16 años que presuntamente estaba bajo los influjos de sustancias nocivas y pretendía atentar contra su vida, por lo que una vez asegurado, fue canalizado al departamento de Atención a Víctimas.

El reporte que llegó a través del número único de emergencias 9-1-1, se recibió aproximadamente a las 19 horas del domingo, en el cual indicaban que un joven al interior de un condominio del fraccionamiento Paseos del Marqués estaba amenazando con lastimarse o quitarse la vida con la ayuda de un cuchillo.

Por ello, arribaron unos minutos después de la llamada, unidades de Protección Civil y de Seguridad Pública para verificar los hechos y dar una posible atención. Los elementos de Protección Civil tuvieron que realizar un acceso forzoso a la vivienda con la ayuda de herramientas manuales y así impedir que el menor se hiciera daño.

Una vez que los elementos lograron poner a salvo a la persona, se realizó una revisión médica prehospitalaria, así como a dos menores más que estaban en el lugar de los hechos, para descartar cualquier situación que pusiera en riesgo su integridad física y sus vidas.

Asimismo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública accedieron a la habitación para asegurar al joven y posteriormente darle vista al departamento de Atención a Víctimas, para su intervención y en su caso otorgar una atención al menor y su familia.