Respaldo total para Cafetaleros landenses

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., octubre 20 de 2021.- Uno de los sectores económicos más importantes de Landa de Matamoros, es la producción de café en la zona de Neblinas y Agua Zarca.

Para la alcaldesa Marina Ponce Camacho es muy importante impulsar este gremio y por lo cual ha instrucciones a la Dirección de Desarrollo Rural Sustentable para buscar proyectos que ayuden a los cafetaleros a potenciar sus procesos.

Juan Carlos Lugo, Director de Desarrollo Rural, se reunió con Ma. Dolores Chávez, encargada del programa del Cafeto de del Comité de Sanidad Vegetal con el objetivo de evaluar la situación de productores del café en el municipio de Landa de Matamoros.

Se acordó trabajar en equipo en las diferentes comunidades productoras para brindarles asesoría técnica con la finalidad de lograr una mayor producción y mejorar la calidad del producto.

Cabe mencionar que Landa de Matamoros es el único municipio productor de café en el Estado, es por eso que la Presidenta Marina Ponce respaldará e impulsará este sector.