Fiscalía anticorrupción tras funcionario sanjuanense -ESCÁNDALO EN SJR-

Por Valentín Ruíz 

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 29 de septiembre de 2021.- Luego de las múltiples denuncian que pesan en contra de un funcionario sanjuanense, la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Querétaro ha buscado incesantemente a quien fuera Director de Protección Civil en este municipio para aprehenderlo. 

En la carpeta de investigación que sigue su curso en contra de Fernando Zamorano Estrella, pueden leerse los incalculables actos de corrupción cometidos por este ex funcionario municipal y ahora prófugo de la justicia. 

Y es que el modo de operar cuando estaba al frente de Protección Civil del 2015 al 2018, era a través de la extorsión, lastimando así la economía de comerciantes sanjuanenses logrando amasar jugosas ganancias a merced de confiscar dichos negocios, luego pedía altas cifras económicas para reabrir sus comercios. 

Empero, Juan N, conocido empresario sanjuanense interpuso queja en la Fiscalía Anticorrupción y de ahí,  se sumaron un sinnúmero de querellas más en contra de Zamorano Estrella quien huye de la justicia y del cuál se desconoce su paradero.