Rinde su Tercer Informe Lety Servín, presidenta municipal de Huimilpan

¡Huimilpan, HOY es mejor!

Huimilpan, Qro., 13 de agosto del 2021.-

El mensaje es claro: los huimilpenses cuentan con un gobierno que los respalda y que está haciendo su trabajo, un gobierno honesto, responsable y con afán de servicio y mejoramiento.

La Presidenta Municipal, Lety Servín, rindió su tercer informe de actividades correspondientes a la actual gestión que está por concluir.

Puntualizó que, durante estos tres años, ha recorrido incansablemente las 56 comunidades y la cabecera municipal, donde pudo escuchar y conocer las necesidades de la gente, condición que le ha permitido trabajar en lo que verdaderamente importa y es necesario.

Una vibrante y mejor realidad para todos los que vivimos en Huimilpan, nuestra casa en común, eso es lo que juntos, trabajando en equipo y como una gran familia, hemos edificado en estos tres años.

“Un tema importante en la administración que encabezo fue la seguridad, hoy la policía municipal está respaldada por la tecnología de punta que se adquirió a lo largo de esta administración, sin dejar de lado la construcción y mejoramiento integral de las instalaciones de esta dependencia”, mencionó Servín Moya.

Afirmó que, en este tercer año de gobierno, el tema de Seguridad Pública, fue uno de sus principales objetivos, ya que consiguió la instalación de dos arcos de monitoreo, mismos que fueron instalados en dos puntos estratégicos del territorio municipal para la identificación de vehículos con reporte de robo o a posibles responsables de hechos delictivos.

Entre los puntos que la alcaldesa destacó como avances en su gestión, fue el impulso a la educación en tema de infraestructura; en el cual se atendieron los planteles de los diferentes niveles educativos, las obras fueron compuestas por bardeados perimetrales, techumbres y rehabilitaciones en general.

Agregó que, se hizo la entrega de 125 computadoras a estudiantes con los mejores promedios académicos, asimismo, en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro, plantel 82 Huimilpan, se entregaron un total de 586 libros de texto, de los cuales 208 están destinados a las materias de geometría y trigonometría; 187 de cálculo diferencial; y 191 libros de probabilidad y estadística.

Hemos y seguiremos trabajando intensa e incansablemente para convertir nuestros compromisos en realidades, para que Huimilpan sea cada vez mejor. 

La munícipe comunicó que es un orgullo venir de una localidad donde la primera fuente de ingresos sea la agricultura, es por ello que decidió destinar recursos para campesinos y ganaderos. 

Por un monto total de 3 millones 494 mil 563 pesos, se apoyó a 208 productores de 48 comunidades, para adquisición de equipo, maquinaria e implementos agropecuarios como son: implementos de enganche a tractor, remolques, picadoras de forraje, molinos de martillo, molinos de nixtamal, malla borreguera, corrales, macro túneles, paquetes de aves, mochilas, tinacos, entre otros.

Abundó que su gobierno siempre ha escuchado al pueblo huimilpense y manifestó que en su administración entendió que se llegó a innovar, transformar y a sumar todos los esfuerzos posibles para hacer de Huimilpan un solo frente, buscando siempre el bien común.

Con la finalidad de que el mayor número de calles de las comunidades que integran Huimilpan se encuentren en las mejores condiciones de vialidad, seguridad y servicio en beneficio de sus habitantes, con una inversión sin precedente se destinóla cantidad de 53 millones 710 mil 860 pesos en obras de urbanización de calles en varias localidades municipales, dotándolas de la infraestructura vial, sanitaria y energética indispensable.

Nos esforzamos por ser un gobierno que impulsa y propicia las condiciones necesarias para el desarrollo personal y social de los habitantes de Huimilpan, como administración hemos garantizado los servicios públicos básicos, el desarrollo económico sustentable que genera las condiciones para el desarrollo humano integral, en un marco de honestidad, eficiencia, transparencia y profesionalismo.

También añadió que una importante acción fue el impulsar la Protección y Conservación del Medio Ambiente, ya que Huimilpan se caracteriza por ser un lugar con diversidad de flora y fauna. 

En la búsqueda de la generación de energías renovables, la presente administración ha impulsado el proyecto del Parque Eólico que se desarrolla en nuestro municipio. La importancia de un parque de esta naturaleza radica en la transformación de la energía que se obtiene del viento en energía eléctrica. Es una fuente de energía renovable, no contamina, es inagotable y reduce el uso de combustibles fósiles.

Uno de los temas más relevantes durante el tercer año de gestión es la emergencia sanitaria por Covid-19 que ha afectado a todo el mundo, ante ello, la Presidenta Municipal agradeció a todas las organizaciones civiles, religiosas, de salud y ciudadanía en general, su disposición para difundir la información, además, ser partícipes en cuanto aplicación de las reglas y lineamientos de la contingencia, debido a la contingencia que afrontamos día con día.  

“A todos los comerciantes del municipio por su comprensión y apoyo para respetar las medidas preventivas que deben tomarse en cuenta para evitar contagios derivados de la propagación viral”, destaco Lety Servín.

Asimismo, mencionó que realizó y continúa implementando diversas medidas como filtros sanitarios, recorridos de salud, y apoyo a familias vulnerables ante el cierre temporal de algunos comercios, demostrando que el Gobierno Municipal ha sabido responder adecuadamente ante la contingencia.

El SMDIF de Huimilpan beneficio a los huimilpenses con 521 consultas médicas y 654 servicios gratuitos para el traslado de pacientes.

Asimismo, en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en la cabecera y en la localidad de Huitrón se efectuaron 6 mil 114 terapias de rehabilitación a personas que cuentan con una disfunción física o minusvalía

Con estas acciones terapéuticas pretendemos lograr que los pacientes en situación de minusvalía interactúen de manera más plena y efectiva en el desarrollo de sus actividades diarias dentro de su entorno social y familiar.

Con estas obras y acciones la alcaldesa Lety Servín confirma su compromiso con los huimilpenses, de tal manera que sus propuestas y compromisos se volvieron una realidad para que Huimilpan HOY, sea mejor. 

En el recinto estuvieron presentes únicamente el cuerpo de regidores y directores, así como, Lic. Ma. Eugenia Yetsi Beltrán Villareal, Encargada De Despacho De La Subsecretaria De Programas De Infraestructura Social De La Secretaria De Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Lic. Alfredo Botello Montes, Senador De La República, Lic. Ma. Concepción Herrera Martínez, Dip. Local de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, Teniente Coronel Artillería D.E.M Roberto Marroquín Ávila, Comandante del 2do. Grupo de Cañones.