Carlos Mier, el gran traidor del PAN en 2009, la historia así lo recuerda

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 13 de julio de 2021.- En tiempos electorales de 2009, Carlos Mier Montes ha sido señalado por un grupo de panistas como el gran traidor del PAN en San Juan del Río.

Y es que siendo mando policiaco, “amadrentaba” a sus policías para que acudieran a reuniones que les hacía a los entonces candidatos priístas Pepe Calzada y Gustavo Nieto.

Incluso se recuerda durante la campaña del 2009 en su apoyo al PRI, la detención de varios panistas el día de la eleccion para frenar la operación electoral del PAN y coincidentemente lo hizo a través de Fernando Ferro, -su más cercano colaborador-, y como pago a aquella deslealtad contra Acción Nacional, Mier Montes era premiado con la Dirección de la Policía Estatal, cargo en el que duró poco debido a su incapacidad policial.

La traición al PAN se fraguaba por parte de un Carlos Mier que había sido “cobijado” por el panista Jorge Rivadeneyra, alcalde que le dio la confianza para dirigir la seguridad en San Juan del Río.

Ahora, Carlos Mier podría estar integrándose a algún municipio panista al frente de la seguridad, ojalá que éste no corra la misma suerte que San Juan del Río, pues fue aquel trienio donde empezaba la inseguridad y el huachicol, curiosamente.