Denuncian suplantación de personal de la UIF

Por Axel Illescas

CDMX, agosto 15 de 2020.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó que tiene conocimiento de sujetos que se han hecho pasar por funcionarios de esta Unidad y han acudido a domicilios de personas físicas y morales que han sido incorporadas a la lista de personas bloqueadas, esto es que se les han congelado las cuentas en virtud de un acuerdo emitido par la UIF, en competencia de su combate al lavado de dinero y otros delitos en el país.

El titular de la UIF condenó estas conductas, ya que son delictivas y por lo mismo presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República y ante la Fiscalía de la Ciudad de México, para que se investigue a los responsables.

“La UIF no cuenta con ningún despacho ni con inspectores que tengan que ir a verificar los domicilios de las personas físicas y morales bloqueadas”, dijo Santiago Nieto, titular de esta Unidad.

Asimismo, Santiago Nieto Castillo solicitó el apoyo de la ciudadanía que sepa de estos casos, para que los denuncien a través del correo electrónico [email protected]

SÍGUENOS EN NUESTRA FAN PAGE EN FACEBOOK PARA MÁS NOTICIAS Y COMPARTE