El INE es el aparato de elecciones más caro del mundo y nunca ha garantizado elecciones limpias: AMLO

Vía El Gato Político

CDMX, junio 22 de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia de prensa matutina manifestó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el aparato de elecciones más caro del mundo y nunca ha garantizado elecciones limpias y claras.

En su mañanera afirmó que él ganó las elecciones porque le fue imposible al INE provocar un fraude, pero en las elecciones pasadas si lo permitió.

“El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres. Triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”, dijo.

Asimismo, señaló que pronto se dará a conocer la estructura del Instituto y lo que cuesta, buscando reajustar las reestructuras para que no haya duplicidades.

Por otro lado, destacó que se busca que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred) combata realmente la discriminación, y aseguró que este organismo puede ser manejado por la Secretaría de Gobernación de la Subsecretaría de Derechos Humanos cumpliendo con el propósito y así se ahorrarían recursos.

De igual forma, recordó que la encargada de dicho organismo puede ser una mujer indígena, ya que son las que han sufrido más de discriminación y humillación.

“La encargada de este consejo sea una mujer indígena que son las que han padecido de humillación por la discriminación del racismo, ningún grupo ha sufrido más humillación que los pueblos originarios”, comentó.

Cabe destacar que la titular de Conapred, Mónica Maccise renunció a su cargo la semana pasada, luego de desatarse una gran polémica por la cancelación de un foro para hablar de el racismo y el clasismo.