Hermanos se llevan ataúd con cuerpo del difunto, se lo ‘quitan’ a su hija mientras lo velaba en Madero, Coah.

Por Valentín Ruíz

FRANCISCO I. MADERO, COAH., 13 de abril de 2020.- Dividió opiniones entre familiares la muerte de un hombre que falleció de causas naturales, hecho que orilló a que hermanos del ahora extinto se presentaran al domicilio donde la hija lo velaba, para “quitárselo” y llevarlo consigo, todo, en un hecho inédito al ‘puritito’ estilo Viejo Oeste.

Los hechos ocurrieron en el Ejido La Florida de este municipio, cuando habitantes de la comunidad velaban el cuerpo de Luis “El Oro” García Barboza quien feneció de un infarto al miocardio, y sus familiares que radican en el Ejido Porvenir de Arriba, aseguraban falsamente que murió arteramente golpeado, lo que orilló a sacar el cuerpo en pleno velorio y llevarlo a su vivienda que se ubica en la localidad conocida como “La Planta”.

Hermanos de Luis (Q.e.p.d.), dejaron sin cuerpo a habitantes de Florida quienes acompañaban al difunto en su velorio, sin embargo, el ataúd ya no se encontraba en su casa, pues ya se lo habían llevado a ‘esconder’ a su domicilio, incluso insultaron a la hija del difunto culpándola injustamente de su muerte.

Un golpe en la ceja del difunto habría sido el tema de discordia, pero los médicos que lo trataron informaron que había caído previo a su muerte y por ello le habían suturado, pero el acta de defunción de Luis García es claro, murió por infarto luego de que se agravaran la diabetes e hipertensión que padecía.