Efectivo simulacro de incendio en Landa de Matamoros

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., enero 20 de 2020.- En el marco del Día Nacional del Simulacro, los cuerpos de Seguridad de Landa de Matamoros orquestaron un Simulacro de Incendio donde se pusieron a prueba los protocolos de coordinación y combate del siniestro.

Siendo las 11:15 de la mañana se recibió la alerta en las distintas bases de seguridad, Policía Municipal, Protección Civil, 17 zona Militar y Bomberos La Lagunita.

Un incendio que se propaga a lo largo de una hectárea de pastizal en la periferia de la comunidad de La Lagunita.

A tres minutos de traslado de la base bomberos al lugar del siniestro, 11:20 se conforman las brigadas de los distintos equipos de seguridad recibiendo apoyo de los trabajadores de servicios municipales.

Comienza el corte al fuego y sofocación, se presenta una emergencia, hombre caído con indicios de fractura de brazo, es atendido por elementos de Protección Civil y bomberos, inmovilizado y trasladado al hospital más cercano (simulación).

11:38 el incendio es abatido con bomba de agua y se revisa el perímetro.

Las brigadas son concentradas y se realiza la evaluación donde se reporta, saldo blanco, una emergencia atendida, consumida poco menos del 10 por ciento de la hectárea afectada.

11:45 se da a conocer el informe a la autoridad municipal, Alcaldesa Marina Ponce Camacho, quién se traslada al lugar de los hechos para recibir la información.

Se reporta coordinación efectiva, respuesta inmediata y seguimiento de la jerarquía bajo el mando de comandante de bomberos, Porfirio Salas.

Participación del Profesor, Aurelio Vizuet, Coordinador de PC y comandante operativo de la Policía Municipal, Juan Manuel Martínez, bajo la dirección del Lic. José Jerónimo Bautista de la Dirección de Seguridad Pública.

Participanron 11 elementos del Ejército, con su superior; 11 elementos de Seguridad Pública, 3 elementos de Protección Civil, 3 elementos de Servicios Municipales y Bomberos de La Lagunita.