Los miles de estudiantes universitarios en las calles de Querétaro y el extraño caso del presunto suicida de Los Arcos

Por Jorge Coronel


Foto: tomada de MOMOS UAQ


QUERÉTARO, QRO., 17 de octubre de 2019.- Este jueves de los presentes, mientras miles de estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro “Andrés Balvanera” (CBENEQ) y de la Universidad Pedagógica Nacional-Querétaro (UPN), nuevamente salían a las calles de la capital queretana para exigir a la administración estatal panista un alto al aumento de la tarifa de Qrobús y la reducción en la misma, entre otros puntos ( tan exitosa fue la marcha que los estudiante señalaron que: “Una vez más demostramos los estudiantes de Querétaro estar unidos, unimos nuestras voces como una sola.

Sin duda fue una marcha épica, los puntos sobresalientes son:
-Se ocupó el carril central de la 5 de Febrero.
-Se sumaron estudiantes del ITQ, CBENEQ y UPN.


-Gritar enfrente del ITQ : ´A ti que estás mirando también te están chingando´.
-Gritar enfrente del Palacio de Gobierno nuestro sentir.
-Fue una marcha PACÍFICA, donde había estudiantes recogiendo basura.
#EstudianteEnTuCalle”), de forma casi paralela hacía su acto de aparición un presunto suicida trepado en lo más alto de la histórica construcción conocida como Los Arcos (ver:

http://vozimparcial.com.mx/2019/10/17/alterado-sujeto-intenta-suicidarse-con-arma-blanca-y-lanzarse-de-los-arcos-en-queretaro/67122/), concentrando por supuesto este hecho la atención de miles de queretanos y dejando en un último plano las exigencias de los miles de estudiantes universitarios.


La aparición de este extraño suceso del presunto suicida de Los Arcos ha dado píe para la suspicacia: al menos en los grupos de redes sociales que agrupan a los estudiantes universitarios queretanos, tales como WhatsApp y/o Facebook, el evento ha levantado la sospecha.

Rápidamente los memes no se hicieron esperar y uno de ellos señalaba: “Nota mental: La próxima marcha hacerla arriba de Los Arcos para tener la atención del gobierno”.

En esos mismos grupos de redes sociales también se mencionaba que “el gobierno panista es capaz de todo con tal de desviar la atención de la gente”. Otro estudiante dijo: “¿Con nosotros no hay tanto alboroto para lograr una negociación como con el que se subió a Los Arcos? Tal pareciera que la manifestación deben de hacerla arriba de Los Arcos para que sea tomada en cuenta”.

Otro asistente a la marcha estudiantil comentó: “Hay una marcha de estudiantes exigiendo mejoras para la población en temas de transporte público y la gente los ve poco.

Un sujeto se sube a Los Arcos y tienes a la mitad de Querétaro pendiente”. Y cientos de comentarios por el estilo se han vertido a raíz de este suceso.

Así ocurrió en el Querétaro del nada pasa nada, en este jueves de 17 de octubre de 2019. ¿Mera coincidencia? Quién sabe.