Convertido Amealco en un muladar por obras tardías del alcalde Rosendo Anaya

 Por Valentín Ruíz

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 14 de octubre de 2019.- Obras tardías que luego de seis meses que no puede concluir el gobierno municipal del alcalde Rosendo Anaya Aguilar, tiene molestos lo mismo a comerciantes, habitantes y visitantes al recién nominado Pueblo Mágico de Amealco.

Los comerciantes de esta cabecera municipal, catalogan de “muladar” al primer cuadro de la ciudad ya que aseguran que llevan más de 6 meses que el edil Rosendo Anaya mandó abrir las calles y continúa afectándolos de manera lacerante al ver disminuidas las ventas en sus negocios.

Mientras que los visitantes igualmente lamentaron de que siendo un lugar bonito para el turismo, lo encuentren en tan deplorables situación debido a las obras que afean el Centro Histórico, así lo denunció la señora Natalia Silva Martínez quien viajó desde la ciudad de Torreón, Coahuila junto a esposo y cuñados para conocer el municipio.

Ni qué decir para los vendedores de comida, quienes además de ver disminuidas sus ganancias, tienen pérdidas por el aumento de polvo y tierra que envuelven sus negocios.

“Son obras caras y tardías a las que nos tiene acostumbrados Rosendo Anaya (sic), además de que al ser de gobierno municipal son de mala calidad”, acusó un comerciante que pidió omitir su nombre por temor a represalias, “aquí no podemos decir nada, a menos que quiera que me cierren mi negocio, porque aparte, este es un gobierno represor”, sentenció el denunciante.