Con ‘voto universal’ magisterio elegirá nueva Dirigencia del SNTE en Querétaro

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 7 de octubre de 2019.- Con la caída de la Reforma Educativa peñanietista, caen también las históricas negociaciones corruptas de “líderes charriles” que comandan al Magisterio Nacional, como es el caso de Querétaro donde los maestros en la entidad habrán de elegir a su Dirigencia de la Sección 24 del SNTE en próximos meses.

Duro revés pues, para aquellos líderes que han comandado por décadas los “cochupos” al interior del magisterio queretano y que bajo acuerdos deshonestos desde la cúpula, han utilizado al magisterio para enriquecerse.

Pero a partir de diciembre próximo cuando concluya la gestión de Maurino Morales García al frente del SNTE, será la base magisterial quienes elijan por voto universal a sus nuevos líderes, por lo que ‘poco ruido’ han realizado quienes acostumbran “comprar voluntades” de los Delegados Numerarios que asistían a un Congreso amañado, que ya desaparecerá.

Por ello es que en cada Centro de Trabajo existirán urnas para que los y las maestras en el estado, puedan elegir a través de planillas a su nueva Dirigencia Sindical.