Maestros cesados podrían ser reinstalados el próximo 1º de octubre

Por Alejandro Rodríguez

QUERÉTARO, QRO., agosto 27 de 2019.- EL Gobernador del Estado, Pancho Domínguez, declaró que el próximo 1º de octubre podrían ser reinstalados los primeros maestros cesados que no aplicaron la evaluación conforme a la Reforma Educativa del Gobierno Federal anterior.

Dijo que en cada estado es diferente el caso, hablando del recurso de la Federación que debe de llegar para el pago a los maestros, ya que es esa instancia la que se encargará de ello aunque aún se desconoce el monto.

Asimismo dijo que de primera instancia ya se trabaja para que sean colocados estos maestros en diferentes escuelas del nivel medio superior, por ahora.

Comentó a su vez que sostuvo una reunión con Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública del Gobierno Federal y se le solicitó que les entregue a los estados los recursos que les corresponde del fideicomiso del programa “Escuelas al Cien”, argumentando que a Querétaro le toca la cantidad de 200 millones de pesos que serán destinados para ingresos en planteles del nivel medio superior y superior.