La Fracción Querétaro Independiente en congruencia avala y garantiza la instalación de la Guardia Nacional en SJR

Por Voz Imparcial

QUERÉTARO, QRO., agosto 22 de 2019.- La LIX Legislatura del Estado, aprobó la desincorporación de un predio en el municipio de San Juan del Río.

Las diputadas y los diputados en su mayoría de todos los grupos legislativos en el Congreso del Estado, con 24 votos a favor obtuvieron el apoyo directo para que la federación pueda obtener un espacio para así establecer una base de la Guardia Nacional y así lograr un Estado más tranquilo y seguro.

Con esto se pretende la construcción de instalaciones administrativas, de alojamiento, áreas de adiestramiento y funcionamiento para la propia Guardia Nacional, tomando en consideración que unas de sus principales funciones son las de salvaguardar vidas, la integridad y proteger el patrimonio de todas las personas dentro de territorio nacional.

“Tengo la certeza de que, con la aprobación de este tema, se está abonando a la colaboración y coadyuvancia en las labores de seguridad pública que realiza el personal de la Policía y así disminuir los índices delictivos en el área del Municipio de San Juan del Río y municipios aledaños”, aseguró Connie Herrera, coordinadora de la Fracción Querétaro Independiente.

Asimismo, en la misma sesión de pleno se aprueba la desincorporación de dos predios en el área metropolitana para garantizar que se cuente con mayor suficiencia presupuestaria en materia de seguridad.

Por otro lado, 24 diputados aprobaron el exhorto para que en la próxima partida presupuestaria el gobierno federal considere un presupuesto digno para la infraestructura de los CONAFE en todo el país, destacando en este mismo exhorto que el gobierno del Estado de Querétaro coadyuve y haga lo propio para aquellos que se encuentren instalados en el territorio queretano.

Para finalizar, la Fracción Querétaro Independiente celebró que se avale el derecho de los infantes a poder garantizar su debida alimentación a través de la lactancia, modificándose el artículo 67 de la Ley de Salud del Estado de Querétaro.