Identificado “narcoabogado” sanjuanense detenido con armas, dinero y drogas en SJR

Por Alejandro Rodríguez

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 3 de julio de 2019.- Fue identificado el narcoabogado detenido el día de ayer cerca del motel Castelo de esta ciudad, con armas, droga y una fuerte suma de dinero en efectivo, según se leyó en el boletín de prensa enviado por la misma SSPM de SJR.

Sin embargo, hoy se sabe que el “narcoabogado” quien dijo llamarse José Javier Julián “N”, desde antes tenía denuncias en su contra, incluso agotó el recurso de suspensión en una causa de Cadereyta de Montes y cuenta con una presentación forzosa en otra carpeta del mismo juzgado para el día 8 de julio del presente año.

Trascendió que José Javier Julián “N”, pidió a un Juez reducción de pensión alimenticia, debido a que los 900 pesos que da, son mucho para él, ya que presentó una constancia salarial donde según, percibe un salario de 730 pesos semanales.

AQUÍ EL BOLETÍN ÍNTEGRO ENVIADO POR LA SSPM:

Elementos de Seguridad Pública de San Juan del Río detienen a sujeto con armas de fuego, droga y fuerte cantidad de dinero

*Una llamada a la línea de emergencia 9-1-1 en la que se reportaba a un sujeto sospechoso, permitió la localización y detención del sujeto.

Tras una fuerte movilización policial, fue detenido un sujeto al que le fueron encontradas dos armas de fuego, droga, una báscula gramera y una fuerte cantidad de dinero en efectivo, detención que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Juan del Río efectuaron gracias a una denuncia anónima realizada por la ciudadanía.

El reporte resaltaba la presencia sospechosa del sujeto en un automotor tipo Passat de la Marca Volkswagen, mismo que se encontraba en la zona centro de San Juan del Río, hecho por el que se montó un operativo para localizarlo, usando cámaras del C-4 y con elementos que patrullaron las calles.

Tras el monitoreo, fue localizado el vehículo denunciado en la intersección de canal de Santa Clara y antigua Panamericana a la altura de conocido motel, ahí se logró la detención del sujeto al que le fueron encontradas las armas, además de sustancia granulada de color blanca con características de narcótico, una báscula gramera y la fuerte cantidad de dinero en efectivo, hecho por el que le fueron leídos sus derechos y se le informó que sería trasladado a las instancias correspondientes para aclarar su situación jurídica.