ILUSA Y ADELANTADA Vero Galicia en El Marqués

Por Valentín Ruíz

EL MARQUÉS, QRO., 2 de junio de 2019.- Quien de plano no respeta los tiempos electorales es Verónica Galicia Castañón en El Marqués, y todas las acciones que realiza engañosamente como Secretaria de Desarrollo Social, están encaminadas a promover su figura en base a que tiene metido en la cabeza ser alcaldesa de este municipio en 2021.

Es por ello que de manera ILUSA y ADELANTÁNDOSE a los lineamientos que marcan las reglas del juego electoral, viola Vero Galicia los estatutos del IEEQ al utilizar los programas sociales de la administración para beneficiarse con miras al futuro político que ella reclama para sí, haciendo caso omiso de los llamados de su partido, de su alcalde y el Gobernador, de respetar los tiempos electorales y dedicarse a trabajar.

Miembros activos del PAN en El Marqués, le cuestionan a Galicia su falta de experiencia en el gobierno, misma que se refleja en el desorden administrativo y claro ejemplo son sus eventos masivos como la entrega de becas, donde fue señalada por favorecer a sus conocidos. También exhibió una gran descoordinación en el evento de niñas, niños y adolescentes en el gobierno; o el fracaso que fue el festival histórico, cultural y gastronómico que no atrajo a más de 100 personas, sobre todo afectando a los expositores y comerciantes que no vieron ganancia alguna.

La también ex líder del PAN marquesino, tiene en sus espaldas la etiqueta de haber sido líder del PRI en su juventud y de pertenecer a una familia de priístas con poca aceptación en este municipio, como Francisco y Rubén Galicia, además de ser señalada por sus formas agresivas para someter y castigar sin piedad a sus oponentes.

Pero lo que predomina es su mal carácter y prepotencia con los que trata al personal de la administración, a quienes ya abiertamente les presume que ella será la presidenta, inclusive, ya se rumora de que ya conformó “su gabinete”.

Es por ello que Vero Galicia proyecta su ambición en una carrera adelantada por querer conseguir la candidatura del PAN en 2021 olvidando que, primero, tendría que respetar los tiempos del PAN, las reglas electorales, así como atender las decisiones de quien le dio la confianza, su jefe  Enrique Vega.

¿A poco no?