En Sesión de Cabildo en Tolimán realizan cambios a Programas Anuales

Por Voz Imparcial

TOLIMÁN, QRO., mayo 28 de 2019.- Una de las facultades del H. Ayuntamiento de Tolimán, como cuerpo colegiado, es hacer cambios en los programas anuales, es por ello que dos áreas solicitaron cambios para poder operar de mejor manera, por lo que regidores escucharon las propuestas y estas fueron votadas a favor.

La primera fue de Tesorería Municipal, en donde se propuso asignar más recursos a Protección Civil, debido a que lo presupuestado ya estaba por terminarse y aún hace falta abastecer los kits de emergencia y dotarlos de más equipo, es por ello que se realizó la propuesta de elevar el monto del presupuesto para poder cumplir con los requerimientos que se necesitan.

En este sentido, la alcaldesa Lupita Alcántara de Santiago señaló que no se pueden estar cambiando tan continuamente, sobretodo presupuestos, aunque sea facultad del Ayuntamiento realizar estos cambios, por otro lado, también se recibió una propuesta de realizar cambios de nombres a obras que ya estaban en lista.

En lo que corresponde a obra, la alcaldesa anunció inversión por 8 millones más para el municipio, por lo que detalló que se subirá a plataforma la información técnica para poder informar a que comunidades y de qué tipo serán, esto gracias a la permanente gestión, también se suma un arcotecho a Rancho Viejo y un Aula en San Antonio de la Cal.

Otro tema es la reubicación de páneles solares que se tenían previstos para una sola comunidad, pero al ver la necesidad de otras, se realiza una redistribución para lograr cobijar a otras comunidades, finalmente se cambias los conceptos de algunas obras para poder cumplir con la normativa de ejecución de las mismas de manera que es muy técnico lo que se solicitó.

También se aprobó el Nuevo Reglamento de Limpia Pública y Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la semana pasada los regidores tuvieron una mesa de trabajo en donde se les presentó el reglamento y pudieron hacer observaciones, en esta ocasión ya se aprueba y se estará aplicando en tanto quedé publicado en el periódico oficial.