Se Reúne MPC con el comité estatal para el fomento y protección pecuaria del Estado S.C. en Landa

Por Voz Imparcial

LANDA DE MATAMOROS, QRO., 06 de marzo de 2019.- Se reunió la presidenta Municipal de Landa de Matamoros Marina Ponce Camacho y el director de desarrollo rural sustentable Oscar Herrera Álvarez con el comité estatal para el fomento y protección pecuaria del Estado S.C.

Con la finalidad de seguir trabajando en beneficio de los productores del municipio y coordinar estrategias.  El M.V.Z Daniel Vera Lancon gerente del comité resaltó la gran participación del municipio ya que está cumpliendo al 100% con la documentación comprobatoria del aretado colocado el cual asciende a más de 1800 aretes hasta el momento.

Dentro de los temas que trataron se encuentran proyectos futuros como lo son las campañas nacionales contra la tuberculosis, brucelosis, rabia y garrapata, así como la búsqueda de la certificación, acreditación y reconocimiento a los productores avícolas, apícolas, de ganado bovino y caprino entre otros.

Se abordó también el tema del programa de trabajo de inocuidad que buscará como objetivo que los productores en 2 años cumplan con las buenas practicas de producción.

Resalto el M.V.Z. Coordinador de Sanidad el programa de capacitación y apoyo en medicamento para el manejo apícola en el municipio el cual benefició a 24 productores que participaron en la campaña del control para la Varroa.

Por su parte la presidenta municipal Marina Ponce agradeció el apoyo brindado y se puso a disposición para seguir trabajando brindando todo el apoyo al sector productivo de Landa de Matamoros.