Checador de Qrobús es el dueño de la calle

Por Jorge Coronel

QUERÉTARO, QRO., 17 de diciembre de 2018.- Este lunes de los presentes, el Diario de Querétaro, en su sección de nota roja, da a conocer que un checador de Qrobús recibió un batazo debido a una riña suscitada en la parada del transporte público ubicada en la esquina de Avenida Zaragoza y la calle de Vicente Guerrero (ver: https://www.diariodequeretaro.com.mx/policiaca/agarran-a-batazos-a-checador-2810945.html).

El tipo en cuestión es el mismo que encabeza un grupo que ingiere bebidas alcohólicas y se mea ¡en plena vía pública!, tal y como lo denunció VOZ IMPARCIAL hace algunos días (ver: https://vozimparcial.com.mx/2018/12/06/qrobus-permite-tolera-cantina-al-aire-libre-ver-fotos/48972/); la permisividad para con este tipo y sus compinches por poco y causa una tragedia: el checador en cuestión, ya con los estragos del alcohol u otras drogas, suele literalmente meterse entre los automóviles.

Pero hace unas horas, según testimonios consultados por VOZ IMPARCIAL, el conductor de un carro particular le hizo la observación de que no se expusiera de esa manera, se hicieron de palabras y se liaron a golpes en plena calle ante cientos de curiosos que fueron testigos de este hecho. Un familiar del conductor llegó con un bate de beisbol para golpear al checador.

Y así este checador, quien se siente el amo de la calle, una vez más hizo de las suyas sólo que esta vez recibió un fuerte golpe debido a la total complicidad y negligencia de las autoridades.

Aquí ya hubo un hecho violento que, repetimos, pudo terminar en tragedia. ¿Hasta cuándo actuarán las autoridades para poner un alto al grupo que se reúne en la parada del transporte público que se encuentra en Avenida Zaragoza y la calle de Guerrero a ingerir bebidas embriagantes para después liarse a golpes con los automovolistas?