Asegura Policía de El Marqués taxi, auto y motoneta robadas, su conductor a Fiscalía

Durante los operativos permanentes de vigilancia se localizó un taxi que había sido robado horas antes

Por Voz Imparcial

EL MARQUÉS, QRO., 8 de octubre de 2018.- En diferentes participaciones, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de El Marqués, localizaron tres vehículos con reporte de robo vigente, y se puso a disposición de la Fiscalía a una persona.

Como parte del operativo desplegado a través del programa Marqués Seguro, elementos de la Policía Municipal localizaron dos unidades en el Fraccionamiento Paseos de El Marqués y una más en el camino a la comunidad de San Isidro Miranda.

Durante el recorrido de vigilancia, personal operativo se desplazó a la comunidad de San Isidro Miranda, donde localizaron a pie de carretera, un vehículo Nissan, color amarillo, perteneciente al Sistema de Trasporte Público “Taxi”, mismo que presentaba características de abandono.

La unidad fue revisada en el Sistema de Plataforma México, el cual arrojó que dicha unidad había sido robada con violencia, horas antes, por lo que se realizó el aseguramiento de la unidad y se dio aviso a la Fiscalía General, para ser regresado a su dueño.

En el Fraccionamiento Paseos de El Marqués se localizó un vehículo Volkswagen, modelo Golf, el cual también fue examinado a través del Sistema de Plataforma México, y arrojó reporte de robo vigente, desde el pasado mes de abril.

Por ello, se interrogó al tripulante, quien se acreditó con el nombre de Agustín “N”, y aunque no se le encontró ningún antecedente penal, no logró acreditar la propiedad del vehículo, por lo que se le indicó que el automóvil sería confiscado al contar con reporte de robo; asimismo, se le trasladó a la Fiscalía para iniciar el proceso legal.

En otros hechos, se realizó la recuperación de una motoneta marca Italika, color blanco con negro, en el Fraccionamiento Paseos de El Marqués, la cual cuenta con reporte de robo vigente, iniciada en Guanajuato, desde el pasado mes de octubre.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.