Colón listo para ofrecer la “Feria de la Raza 2018”

Por Francisco Bonet

COLÓN, QRO., octubre 07 de 2018.- Los colonenses y su edil, Alejandro Ochoa, listos para ofrecer a los habitantes de este municipio de todo el estado y del país, la “Feria de la Raza 2018”, que se efectuará del 11 al 21 de octubre en la Unidad Deportiva “Ing. Javier Salinas Guevara”.

Se inicia el día jueves 11 de este mes con el recorrido del pabellón y la inauguración, en donde se coronará a la Reina de las Fiestas; así también se realizarán los Premios Juventud y se presentará el Grupo Magisterial de Danza Folklórica del SNTE, la Filarmónica de la 12ava Región Militar y finalmente la presentación estelar de “Jo Jo Jorge” Falcón y la Sonora Dinamita.

El viernes 12, se ofrecerá una ofrenda al Monumento de Cristóbal Colón, se realizará el desfile del descubrimiento de América, se efectuará la Jornada Infantil Agropecuaria “Aprendiendo del Campo”, una tradicional Charreada, exhibición de box, el Día del Pollo, Lucha Libre profesional y el elenco artístico estará a cargo del Grupo Impacto SR, Grupo Exterminador y Titanes de Durango.

El sábado 13, se efectuará la capacitación y ensayo de “La Flor más Bella del Campo”, el torneo de voleibol de salón, jornada pecuaria y juzgamiento de ganado bovino de leche, reunión de cronistas, caminata “Caminando con mi Abuelo”, Carta a mi Abuelo y Carta a mi Nieto, Carta Maridaje, Pasarela artesanal “La Flor Más Bella del Campo”, exhibición canina de Seguridad Pública y la presentación estelar de Grupo Nuevo Serreño, Cardenales de Nuevo León y Banda Tierra Sagrada.

El domingo 14, se jugará la final de 1ª y 2ª fuerza del Torneo de Futbol Varonil del Centro, Torneo de Tae Kwon Do, Certamen de “La Flor más Bella del Campo” y desfile de autos alegóricos por las calles del centro, Exhibición de autos clásicos y antiguos, Pintemos Colón, Carrera de Caballos y la presentación estelar de Banda Truenitos y Alfredo Olivas.

El lunes 15, “Cuenta Cuentos”, Miss Chiquitita, Presentación de Perro Policía y eventos culturales. El martes 16 Micro Feria del Empleo, “Claves para entender el Lenguaje Canino”, Costumbres y Tradiciones del Abuelo, Eventos Culturales, Callejoneada y la presentación estelar de Norteño Rancho Alegre y el Grupo Liberación.

El miércoles 17 Obra de Teatro “El Títere”, Rally “Laberinto de la Vida”, Maratón del Saber, Aprendiendo a entrenar a tu perro con el tema “Sentado”, Concurso de Talentos y Eventos Culturales, para concluir con la presentación de Mary Trini, “La Voz que Enamora” y la presentación del Grupo Kual.

El jueves 18 Obra de Teatro “El Títere”, Rally “El Laberinto de la Vida”, Aprendiendo a Entrenar a tu Perro con el tema “Echado”, Concurso de talentos y eventos culturales y en lo estelar los grupos de rock “Brutal Domination”, “Bonzo”, “Banda Bostik”, “Liran Roll” y “Sam Sam”.

El viernes 19, Día del Artesano y Concurso Textil, Jornada de Servicios para la Prevención de la Violencia, Aprendiendo el Lenguaje de tu Perro con el tema “Caminemos Juntos”, Mega Clase de Zumba, Eventos Culturales, Concurso de Leyendas de Colón y el reparto artístico estará a cargo de Banda Nueva Rompedora y Marco Flores y La Jerez.

El sábado 20, exhibición de maquinaria, Carrera “La Raza” 5 y 10 kilómetros, Cuadrangular de futbol infantil, Torneo de baloncesto juvenil, Foro Agropecuario “El Campo Productivo”, Charreada, Recicla Moda, Función Amateur de Artes Marciales, Exhibición canina de Seguridad Pública y la presentación estelar de Los Chicos de la Banda y Banda Clave Nueva.

Finalmente el domingo 21, Torneo de Baloncesto Libre, Exhibición de Autos Clásicos, Charreada, Concurso de Fotografía y la presentación estelar de Hacib Samir, Myriam Montemayor y Plebes del Rancho.

Es por este motivo que augura esta fiesta posicionarse entre las más importantes del estado y la región, ya que cuenta con mucha variedad tradicional y artística.