La seguridad, el “talón de Aquiles” de Memo Vega, 3 secretarios de SPM en 2 días

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 2 de octubre de 2018.- Por más que trata de justificar el alcalde Guillermo Vega Guerrero el intento fallido de su gobierno en temas de seguridad, se refuerza que el “talón de Aquiles” de su administración ha sido justamente ese rubro.

Para “muestra un botón” y es por eso que apenas al segundo día de su gobierno, ya han desfilado 3 Secretarios de Seguridad Pública en el municipio, y los y las sanjuanenses esperan que no sea esto, un mal augurio.

Y es que José Manuel Rodríguez Flores el mismo día en que tomaría posición como Secretario de Seguridad Pública Municipal, no le aceptó el cargo a Vega Guerrero, por lo que de manera inmediata, -a decir del mismo acalde-, nombró como encargado del Despacho a Wilber Talango, y esta mañana, nombró Memo como secretario a José Antonio Uribe Sánchez.

Después, acostumbrado a las “palabrerías” del alcalde panista, informó que asignará un millonario presupuesto a temas de seguridad a San Juan del Río, aunque son argumentos recurrentes en los que Memo Vega se escuda para justificar lo que le ha quedado a deber a la ciudadanía: la seguridad.