“Buscaremos reinstalar a los comerciantes del Jardín Independencia sin descuidar la imagen urbana”: Gerardo Sánchez.

“Si a que los comerciantes del Jardín Independencia vuelvan a ser instalados en un esquema dinámico conforme al urbanismo del entorno de la ciudad como Centro Histórico”.

Por Luis Ávila

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 9 de junio de 2018.- Aun en las grandes urbes existe el comercio de la región, con el prevalecimiento de los usos y costumbres: señaló el Candidato Priista a la alcaldía sanjuanense, Gerardo Sánchez Vázquez, al referirse a la reinstalación de los comerciantes de antojitos mexicanos quienes operaban en el Jardín Independencia.

“Viendo las fotografías antiguas, apreciamos que los orígenes de San Juan del Río, sobre Avenida Juárez, frente al Portal del Diezmo, se encontraba un mercado el cual era el centro de abastecimiento de los pobladores de entonces, por eso el municipio se ha caracterizado por el comercio, principalmente porque es una ciudad de paso”.

Indico que conforme el crecimiento poblacional de San Juan del Río, hoy por hoy el Centro Histórico de la ciudad se debe de convertir en un atractivo para el turismo, “por lo que la arbitrariedad y la intolerancia de la actual administración municipal, se actuó sin comunicación, además de no mediar una propuesta de reubicación para los comerciantes”.

Sánchez Vázquez, indicó que con la muerte del dirigente de la Federación Única de Comerciantes (FUC), J. Merced Aguilar Trejo, se retiró de manera arbitraria a quienes por décadas habían estado trabajando en la Plaza Independencia, “sin respetar que tenían más de 30 años trabajando en el lugar”

En este sentido el Candidato a Presidente Municipal Gerardo Sánchez Vázquez, dio a conocer la propuesta que se ejecutaría en beneficio a este sector, en caso de verse favorecido con el sufragio el próximo 01 de julio, “concesaremos con todos los sectores de la población, no solo con un grupito de 5 ó 6, la manera en que  podríamos reubicar o reinstalar a estar personas, sin descuidar la imagen urbana, la cual es importante”.

“Buscaremos que los comerciantes del Jardín Independencia vuelvan a ser instalados en un esquema dinámico conforme al urbanismo del entorno de la ciudad como Centro Histórico”.