Seguirá Vero Hernández apoyando a habitantes de Amealco y San Juan del Río

Por Luis Ávila

AMEALCO DE BONFIL, QRO., 23 de mayo de 2018.- La mañana de ayer asistió la candidata a la diputación local por el VIII distrito, Vero Hernández, a las comunidades de La Laborcilla, San Pablo Potrerillos, en donde convivió y platicó con sus habitantes, a quienes agradeció sus atenciones y la aceptación que ha tenido de su parte, dijo además que se siente agradecida pues muchas personas le refrendan su apoyo pues comenta que conocen su trabajo y confían en ella.

De su vista a La Laborcila destacó el recibimiento por parte de los abuelitos, como ella les dice, se vio conmovida cuando uno de ellos le dio que la adoptaba como nieta o como hija, pues la consideraba una persona muy agradable. Cabe destacar que que muchas de las personas adultas mayores se ven descuidadas por parte de sus familiares cercanos, debido a que algunos emigran otras latitudes o a centros urbanos, por lo que la candidata se comprometió a legislar en la materia, para evitar que nuestros adultos mayores se vean en situaciones de abandono. Vero aprovechó para invitar a los más jóvenes a no dejar de visitar a sus abuelitos pues no sabrán hasta cuando estarán aquí.

Una de las peticiones de los adultos mayores fue que se hiciera algo para que los adultos mayores no se sientan solos, pues muchos enfrentan situaciones como la viudez, o por las actividades laborales o académicas de sus hijos, por lo que se ven relegados a un segundo plano, no pidieron más que espacios para que puedan convivir con los jóvenes. Vero Hernández destacó la importancia que tiene los adultos en cuanto a la experiencia que pueden compartir, conocimientos que han adquirido a lo largo de décadas de trabajo y que los jóvenes hoy en día no están sabiendo aprovechar, a ellos los conminó a escucharlos y a aprender cada que puedan de la sabiduría de sus antepasados.

Por la tarde recorrió La Botija, La Mesa de San Martín y San Juan Dehedo, donde los habitantes agradecieron las gestiones que realizó como diputada al bajar recursos para la realización de los arcotechos de las primarias, que gracias a ello sus hijos ahora pueden hacer sus honores a la bandera, hacer educación física sin exponerse a los cambios del clima e incluso pueden jugar y comer en su recreo sin la necesidad de quedarse en las aulas por el sol o la lluvia.

La candidata refrendó su apoyo con los habitantes de esas comunidades y les dijo que la obligación de ella en la legislatura será promover leyes de la mano con los ciudadanos, leyes que beneficien a todas las personas en el corto y largo plazo y que sean realmente útiles para la sociedad. Comentó finalmente que seguirá trabajando con los presidentes municipales de su distrito en la gestión de recursos que sirvan para brindar más y mejores oportunidades para los amealcences y los sanjuanenses.