Iluso Mario Calzada de forma electorera anuncia que La Cañada sería “Pueblo Mágico”

Por Valentín Ruíz

EL MARQUÉS, QRO., 5 de febrero de 2018.- De forma ilusa y con claros tintes electoreros, el alcalde priísta de este municipio Mario Calzada Mercado, anunció que busca que La Cañada logre el distintivo de “Pueblo Mágico”.

Con bombo y platillo Calzada Mercado hizo la mención al reconstruir la calle Venustiano Carranza donde además afirmó que las obras que realizan, es con la finalidad de que La Cañada pueda ingresar al programa de expansión de “Pueblos Mágicos”, que permitan detonar el turismo.

Electorero es dicho argumento, pues se sabe que en tan poco tiempo que tiene Mario Calzada al frente de la alcaldía, no le alcanza para conformar un comité de trabajo ni tampoco para embellecer la localidad, requisitos que las reglas de operación exigen, además que la secretaría de turismo (SECTUR) no ha ampliado el ingreso de más Pueblos Mágicos.

Asimismo, la aprobación que debe contar por parte del Congreso del Estado sobre recursos que se le entregarán a la localidad en caso de ser Pueblo Mágico, ya no es posible.

Vanos los intentos que realiza el edil Calzada, pues está en busca de reelegirse otros tres años como alcalde de El Marqués y sus ocurrencias son meramente electoreras.

Ya en anterior ocasión, a Calzada Mercado pueblo y ciudadanía le echaron abajo la aprobación de construir un teleférico, proyecto que solo consiguió manifestaciones mediáticas.

Es así como Mario Calzada ha sabido gobernar este municipio, con puras medidas populistas y ocasionales, lo mismo ocurrió con aquel plebiscito donde consultó a la ciudadanía la privatización de la basura y también, le dieron “palo” a su iniciativa.