Fórmula de regidores de Memo Vega en su reelección, podría ser ésta

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 4 de febrero de 2018.- A pocos días de que concluya el tiempo de registros a un puesto de elección popular en el Partido Acción Nacional, sigue el fuerte hermetismo en torno a cuál será la planilla de regidores y regidoras que acompañarán al alcalde Guillermo Vega Guerrero a su reelección, ya que existen posibles escenarios.

Se afianza el argumento de que el nefasto regidor Erick Juárez Luna llegue como alcalde sanjuanense bajo el interinato de 3 meses, pero este gris personaje ya ha negociado que su ‘pareja’ Aurora Cuapio Espino sea tomada en cuenta a una regiduría, ser mujer es su mayor fortaleza ahora que se requieren cinco.

Con ello, la reelección para Jesús Mejía Cruz, Pacheli Demenghi Rivero y Juan Pablo Higuera quien se ha destacado por ser una de las cartas fuertes en el ayuntamiento, tendrían garantizado estar en las boletas electorales del 1° de julio como regidores.

En el caso de las regidoras Celia Guadalupe Rojas Flores, Judith Ortiz Monroy y Marcia Solórzano Gallego, son candidatas sólidas a reelegirse; Marcia con sus “políticas públicas” emprendidas con la innovación de las “galletitas decoradas” avalan su “trabajo”, mientras que Wendy Carlos García quedaría fuera de la planilla, su nula presencia en la regiduría actual ratifican su “debut y despedida”.

Para esta elección constitucional, la ley obliga que en la fórmula haya 5 mujeres y 3 hombres, por lo que faltaría una sola posición que tendría que ceder el acalde Vega al grupo del gobernador Domínguez y ahí toma fuerza la regiduría para Adriana Cabello Urquiza.

Otro escenario que cambiaría al anterior es que Pacheli Demeneghi, hombre de todas las confianzas del edil, cuide de la presidencia bajo el interinato y por ende, no sería considerado a ser reelecto, pues se piensa en el 2021.

Y el tercero y último: que el alcalde Memo Vega le apueste a una fórmula “fresca” de regidores y regidoras y entonces, nadie iría a la reelección más que el alcalde. Así las cosas en San Juan del Río. ¿Cuál escenario crees que sea el más posible?