Sócrates Valdez, el “patriarca” del PRI que promueve a su esposa como candidata en Colón

Por Valentín Ruíz

COLÓN, QRO., 21 de enero de 2018.- Cuando se pensaba que las “juanitas” quedarían fuera en estas elecciones venideras, se ha visto muy intenso a Sócrates Valdez Rosales esposo de la diputada Antonieta Puebla Vega posicionándola y “negociando” acuerdos con personajes de Colón, en una clara alusión al “patriarcado” que acostumbra el abogado.

Si bien es cierto que la forma como se mueve este político al interior del priísmo queretano, es promover a su esposa y actual diputada Puebla Vega que valiéndose del género, la ha ido “formando” para lograr sus intereses familiares, sin embargo Antonieta no ha dado muestras de ser ella quién verdaderamente logre siquiera “sentarse” en las negociaciones con políticos de este municipio.

Sócrates Valdez siendo el “todólogo” del PRI, ha aprendido que la mejor forma de negociar y seguir en la palestra política donde se toman las decisiones partidistas, es continuar con “poder”, consiguiendo así la candidatura a la alcandía colonense para su esposa Antonieta Puebla Vega.

Cierto es que a las mujeres en la política se les quiere empoderadas, en Colón no sucede así, pues es Valdez Rosales quien “maneja políticamente” a su esposa, por lo que Antonieta ya se ganó el mote de “juanita”, quien es ampliamente dominada por los intereses que su marido trae “entre manos”.

“La candidata es ella, no él”, claman voces que ven con enorme desánimo que de ganar la elección, no será ella quien gobierne sino su esposo Sócrates Valdez.

En nuestra próxima entrega le diremos todo lo que ha logrado ser Sócrates Valdez al interior del PRI, copando un sinfín de posiciones como si no existieran más priístas de sobrada capacidad.