Retomará gobierno del estado administración de JAPAM por abusos en su dirección

Por Valentín Ruíz

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 28 de diciembre de 2017.- Debido a las malas administraciones que ha sido objeto la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), gobierno del estado a través de la CEA ha ganado un amparo federal para de nueva cuenta, centralizar este organismo y a partir de enero será administrado por la Comisión Estatal de Aguas.

Y es que se descubrió que en la administración anterior, resultó un jugoso negocio la dirección de Francisco Chan quien convirtió el estacionamiento de JAPAM en un lote de autos lujosos, pues ser su director le resultó una “minita de oro”.

VER: http://vozimparcial.com.mx/2015/09/24/japam-su-estacionamiento-convertido-en-un-lote-de-autos-lujosos/575/

Mientras que en la presente administración, la ESFE detectó un “boquete financiero” que supera los 26 millones de pesos y su titular Germain Garfias no ha podido esclarecer el desfalco y el tiempo se le agota.

VER: http://vozimparcial.com.mx/2017/12/18/la-japam-germain-garfias-la-mira-la-esfe-presenta-deficit-mas-26-mdp/35559/

Es importante conocer que JAPAM trabaja con un financiamiento público que supera a muchos municipios en la entidad, lo que hace pensar que es “otra presidencia municipal” debido a su autonomía, pero que concluirá a partir del 1 de enero próximo.

Cabe recordar que fue justamente en el gobierno del entonces panista Salvador Olvera Pérez cuando la JAPAM se descentralizó y pasó su administración pública a manos del gobierno municipal en 1992.

Inocente palomita que te dejaste engañar, hoy por ser día de los inocentes en nadie debes confiar, la presente nota forma parte de las bromas alusivas a esta fecha, y la JAPAM seguirá en manos del gobierno municipal de San Juan del Río.