Amenazan, roban y extorsionan a sacerdotes de la Diócesis de Querétaro, saquean templos

Por Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 14 noviembre de 2017.- En los últimos meses, algunos curas y sacerdotes de la Diócesis de Querétaro han sido víctimas de la delincuencia, algunos de ellos han sido amenazados, extorsionados y sus templos saqueados.

A la iglesia católica queretana ya le tienen intranquilos  los altos  índices  de inseguridad en la entidad, al grado tal de que el mismo obispo Faustino Arizmendi ha mostrado su preocupación porque algunos de sus clérigos han sufrido robos a su persona y a sus templos.

Los últimos casos registrados, son los de un sacerdote que fue asaltado en La Parroquia de Santiago Apóstol de La Cañada, El Marqués, luego este fin de semana en San Juan del Río fue saqueada por los amantes de la ajeno, la iglesia de Santa Cruz Nieto, llevándose las limosnas y algunas piezas religiosas de valor.

Según denuncia de la Curia queretana, se registran dos robos por semana de las limosnas que se encuentran en las alcancías de los diferentes templos e iglesias que hay en todo el estado.

Muchos de los robos a las alcancías no son denunciados ante las autoridades porque se desconoce el momento de lo saqueado, sin embargo, los sacerdotes de las distintas iglesias están preocupados por este tipo de robos que los que están siendo víctimas, de ahí que están demandando el apoyo de los autoridades para que los templos de Querétaro, tengan una mayor vigilancia policiaca.