700 venezolanos radicados en Querétaro exigen en urnas una Asamblea Constituyente

Por Armando Guerra

QUERETARO, QRO.- 16 julio de 2017.- Alrededor de 700 venezolanos radicados en la zona del Bajío que comprende los estados de Querétaro y Guanajuato participaron en la Consulta Popular convocada por la oposición en más de 600 países del mundo, la cual busca lograr una Venezuela libre, pacífica y democrática.

Al ser sede Querétaro de la “Consulta Popular de Venezuela”, se instaló un centro de votación  en la calle Río de la Loza No. 8 en el Centro Histórico, ahí acudieron cientos de venezolanos a expresar por votos depositados en urnas,  su voluntad de realizar una Asamblea  Constituyente que reforme la constitución de su país,  que se aprueba la renovación de los poderes públicos, así como la realización de elecciones libres y la conformación de un gobierno de unión nacional.

La consulta convocada por la oposición,  se llevó a cabo hoy en 89 países como Alemania, Andorra, Angola, Arabia Saudita, Aruba, Australia, Barbados, Bélgica, Bielorrusia, Bolvia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Corea del Sur, Dinamarca, Ecuador, Egipto, España, Estados Unidos, Francia, Filipinas, entre otros.

En México se instalaron mesas de votación   en Cabo San Lucas, Campeche, Cancún,  Guadalajara, Ciudad de México, Irapuato, Monterrey, Puebla, Poza Rica, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana y Querétaro.

Asimismo los venezolanos desaprueban la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro, que se elegirá el 30 de julio y es vista por la oposición como un intento del Gobierno de “consolidar una dictadura” en Venezuela.