Podría PRI perder hegemonía en San Joaquín en 2018

Por Valentín Ruíz

SAN JOAQUÍN, QRO., 16 de mayo de 2017.- A pesar de que nunca un partido político diferente al PRI ha gobernado este municipio, el 2018 es el año en que podría acabarse la hegemonía del Revolucionario Institucional debido al mal manejo de los recursos públicos y humanos por parte de la actual alcaldesa Anayely Álvarez Soto, quien resultó ser la más grande de las “juanitas” que gobiernan en la sierra.

Y es que los mismos sanjoaquinenses aducen que su marido Álvaro Vega Muñoz, quien además de ser regidor, está a cargo de la presidencia del DIF, y se encarga de supervisar y ejecutar la obra pública, siendo él quien realmente gobierna al municipio, haciendo a un lado a su esposa Anayely.

En un recorrido que hiciera VOZ IMPARCIAL por la zona, ciudadanos de la comunidad de Maravillas, refieren que cuando acuden a la presidencia es justamente Álvaro el encargado de atenderlos, y que a pesar de las súplicas de querer ser escuchados por la presidenta municipal, éste les advierte que es con él con quien tienen que dirigirse, motivos que han causado molestia entre los pobladores.

“No volveremos a votar por el PRI, ya debemos darle la confianza a otro partido”, coinciden al decir varias familias en esta demarcación.

Por su parte, personajes del Partido Acción Nacional en el ánimo de “arrebatarle” el poder al PRI el año próximo, ya empiezan a unir fuerzas en torno a ese objetivo, bastaría que se pusieran de acuerdo los probables candidatos y candidatas del blanquiazul, responsabilidad que recae en Mariana Garduño, Abraham González y Roberto Callejas junto a otros liderazgos, para salir unidos en busca del triunfo, lo que acabaría con la hegemonía del PRI.

Pensar en un probable candidato independiente en San Joaquín es totalmente inverosímil, así como ocurre en muchos de los municipios de la entidad.

El 2018 se acerca ya y con mucha, mucha fuerza. ¿No cree usted?