“Podemos hundir de un solo golpe portaviones de EU”: Norcorea

Por Agencias

Corea del Norte.-23 abril de 2017.-  Corea del Norte amenazó asegurando ser capaz de hundir de “un solo golpe” al portaviones USS Carl Vinson si se observa cerca de aguas del país asiático.

“Nuestras fuerzas revolucionarias están preparadas para el combate con el objetivo de hundir el portaviones estadounidense con un solo ataque”, publicó en una columna de opinión el Rodong Sinmun, el diario oficial del Partido del Trabajo de Corea del Norte.

Describió al portaviones como una “bestia bruta” y resaltó que un ataque en su contra sería un “ejemplo real para mostrar la fuerza y poderío del Ejército” de su país.

El USS Carl Vinson recibió órdenes de Donald Trump para navegar con destino a las aguas de la península coreana, tras la creciente tensión por las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte.

El portaviones llegará “dentro de unos días” al mar de Japón, según el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Según Notimex, el USS Carl Vinson cuenta con casi 70 aeronaves, incluidos 24 cazabombardeos F/A-18, 10 aviones cisternas, 10 aviones antisubmarinos S-3A, seis helicópteros antisubmarinos SH-3H, cuatro aviones de guerra electrónica EA-6B y cuatro aviones de alerta temprana E-2.

Corea del Norte esta a dos días del 85 aniversario de la creación de su Ejército Popular, que podría conmemorar con una sexta prueba nuclear o nuevo lanzamiento de misiles, según expertos.

La tensión va incrementándose debido a las reacciones de los Estados Unidos y la insistencia de Pyongyang en la continuación de su programa nuclear.