Descubren conspiración para matar al Papa Francisco, joven de 17 años involucrado

Por Agencias

Nueva Jersey, 4 abril de 2017.- Un joven de 17 años de edad, residente de Nueva Jersey, admitió haber participado en una conspiración para asesinar al Papa Francisco durante su visita en 2015 a Filadelfia.

El menor de nombre Santos Colon, de Lindenwold, se declaró el lunes culpable como adulto ante los cargos de intento de proporcionar apoyo material a terroristas.

Según documentos ante la corte, Colon admitió que desde el 30 de junio de 2015 hasta el 14 de agosto de 2015 conspiró para asesinar a Francisco mediante el uso de un francotirador y de dispositivos explosivos.

El joven Santos Colón supuestamente contrató a alguien que creía que sería el francotirador, pero que en realidad era un empleado secreto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), además de que instruyó a la fuente a comprar materiales para fabricar artefactos explosivos. Agentes del FBI arrestaron a Colón en 2015.

El cargo al que Colón se declaró culpable es castigado con una pena máxima de 15 años de prisión y una multa de 250 mil dólares o del doble de la ganancia o pérdida bruta del delito. No se ha fijado fecha para la sentencia.