Se destapa la “cloaca” en la CEA, acusan a dos funcionarios de corruptos

Por Valentín Ruíz y Armando Guerra

Querétaro, Qro.- 29 de marzo de 2017.- Dos funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas son señalados por cometer presuntos actos de corrupción en contra de algunos desarrolladores, a los que les exigen jugosas cantidades de dinero a cambio de no detener las entregas de obras y los proyectos inmobiliarios.

Los servidores públicos denunciados son Iván Zepeda, Director Divisional de Proyectos de Infraestructura y René Roldán, Director Divisional Hidráulico y Construcción de la Comisión  Estatal de Aguas, los cuales se están llenando los bolsillos y enriqueciéndose a costillas de los desarrolladores.

El modus operandi:

Cuando un desarrollador que pretenda entregar una obra a la CEA, tiene primero que “mocharse” con estos funcionarios y es que piden jugosas cantidades a cambio de no detener las entregas de obra y los proyectos inmobiliarios; retrasan meses los proyectos para que al desarrollador le salga más caro y entonces caigan en las garras de los abusivos que no tienen límite, creando problemas sociales.

Según la información filtrada, tanto Iván Zepeda como René Roldán, contrataron una supervisión de obra externa, que está a cargo de Oliver Guajardo quien  hace los trabajos a modo de sus cómplices, orillando a los desarrolladores a contratar a personas que les hagan los proyectos para que estos pasen “sin problema” los trámites de la CEA.

Los funcionarios en cuestión, esperan que el cargo les dure mucho, porque del sueldo que reciben de la paraestatal, ni siquiera lo tocan, ya que supuestamente piden el 15% por proyecto inmobiliario sin mover un dedo y vaya que para un desarrollo, hay proyecto hidráulico, pluvial y sanitario, pues estos funcionarios jamás se imaginaron que les fuera ser tan rentable el “negocio” como funcionarios de la Comisión Estatal de Aguas.

Se sabe que el titular de la CEA ya tiene conocimiento e investiga a estos funcionarios para despedirlos e incluso, fincarles responsabilidades como servidores públicos.