Todas son lesbianas en el Basquetbol de Estados Unidos, sufrí acoso: jugadora

Por Agencias

Estados Unidos.- 24 febrero de 2017.- Candice Wiggins, es una exjugadora de la WNBA, jugó ocho temporadas en la liga norteamericana y de la que se retiró hace casí un año para jugar al voleibol.

En una entrevista que ofreció al San Diego Tribune, impactó con sus declaraciones. La deportista mencionó que deseaba seguir jugando en la liga pero que lo dejó por el estado “depresivo” de la competición. Según Wiggins, era discriminada por ser heterosexual.

 “Diría que el 98% de los mujeres de la WNBA son lesbianas“, dijo Candice, que afirmó que para ella fue un problema ser heterosexual.

Para la exjugadora de basketboll, muchos de los problemas que tuvo fueron por su condición sexual, y está segura que sufrió bullying por ello.

“La gente trataba de hacerme daño deliberadamente. Nunca me habían llamado la palabra que empieza por B (en referencia a bitch, puta) tantas veces en mi vida como en mi temporada de rookie (novata). Nunca me habían tirado al suelo tantas veces. El mensaje era que querían que yo supiera que no les gustaba” relató.