Primer ataque bélico de Trump, ordena bombardear mezquita, hay 57 muertos

Por Cables Internacionales

YEMEN, 30 de enero de 2017.- Este ataque, efectuado a primera hora de la mañana en Yakla, en el centro de Yemen, con drones y helicópteros Apache, iba dirigida contra objetivos de Al Qaeda, informó un responsable yemení que requirió el anonimato.

Esta fuente dio cuenta de un balance más elevado que el facilitado por Estados Unidos, con 41 presuntos miembros de Al Qaeda muertos, entre ellos jefes, así como ocho mujeres y ocho niños.

En un comunicado, Al Qaida en la Península Arábiga (AQPA) afirmó que cerca de 30 personas, entre ellas mujeres y niños, habían fallecido en este ataque perpetrado por cuatro helicópteros Apache.

Según AQPA, “los soldados estadounidenses han tenido pérdidas en los combates” y “ningún miembro de Al Qaeda ha muerto”.

De los muertos 14 supuestos miembros de Al Qaeda y 16 civiles de la provincia de Bayda, en el centro de Yemen, tras el primer ataque aéreo estadounidense bajo la presidencia de Donald Trump .

Los civiles muertos son ocho mujeres y ocho niños, según informaron fuentes locales. En el bombardeo aéreo también perdieron la vida tres presuntos miembros de Al Qaeda.

Helicópteros Apache bombardearon una escuela, una mezquita e infraestructuras sanitarias usadas por la red terrorista.

Al parecer, este ataque no ha sido fácil para Estados Unidos que registró un muerto y al menos cuatro heridos, de acuerdo a su balance.

Según el Centcom (Mando Central de Estados Unidos), un aparato militar “tuvo un aterrizaje forzado y brutal no lejos del lugar (del ataque)”. Un soldado resultó herido en este aterrizaje, según la Casa Blanca.