Queretano el artista que pintó macro mural en colonia “Palmitas” de Pachuca

Por Armando Guerra
SAN JUAN DEL RIO, QRO.- 20 de Enero de 2017. Él es un joven pintor con un gran talento pictórico, como todo buen artista sencillo y humilde, rehúye dar su nombre, solo quiere que se le conozca con el mote de “Meik”, saltó a la fama cuando en el 2015 junto con su grupo de artistas “Colectivo Germen” crearon y pintaron artísticamente toda la colonia “Palmitas” en Pachuca conformada por casi 200 viviendas.
Aquella iniciativa artística de macro mural que trascendió fronteras y se conoció internacionalmente, se creó como parte de un programa gubernamental para demostrar que la cultura en zonas marginadas forma parte de una herramienta para mejorar el tejido social y la consolidación de identidad.
El joven talento, aunque no nació aquí, “Meik” dice a VOZ IMPARCIAL que tiene más de 10 años radicando en San Juan del Río, Querétaro, por eso “yo me considero a mucho orgullo, 100 por ciento sanjuanense”, aclara.
“Meik” no quiso ser candil de la calle y obscuridad de su casa, junto con su amigo el actual regidor Jesús Mejía echaron andar un proyecto de murales que nos dieran identidad, por ahora ha pintado dos murales en su tierra, San Juan del Río, uno en la enorme pared del Hotel Jalisco, ahí reflejó la historia de este municipio en donde palma todos los episodios de su fundación y ahora inauguró su mega mural “La Miscelánea” en la fachada del mercado público “Reforma” de esta cabecera.
Surgido de las aulas de la Escuela de Bellas Artes de su orgullosa Universidad Autónoma de Querétaro, “Meik” se jacta de haber estudiado varias técnicas de la pintura y aunque no tiene en específico un nombre sus obras de arte, dice que deja que la sociedad califique su trabajo, pues “unos le llaman a mis obras grafitti, otros murales, yo dejó que la gente le digan como quieran”.
Este es pues, “Meik” el artista queretano, cuyo trabajo ya está traspasando fronteras merced a su gran calidad artística y pictórica.