Confirma Diócesis muerte de sacerdote

Por Zócalo

Saltillo, Coah., 12 de enero de 2017.- A través de un comunicado la Diócesis de Saltillo confirmó la muerte del sacerdote Joaquín Hernández Sifuentes, reportado como desaparecido desde el 3 de enero.

Sin abundar en detalles sobre la muerte del vicario de la Iglesia Sagrado Corazón en la Aurora, la Diócesis confirmó el hallazgo de su cuerpo sin que la Procuraduría General de Justicia emitiera alguna declaración al respecto.

El documento emitido por la Diócesis de Saltillo como comunicado urgente, destaca que fue por la tarde cuando las autoridades informaron que el cuerpo de Hernández Sifuentes fue encontrado, aunque no especificaron el lugar.

El cuerpo será velado el domingo en las capillas del Seminario Diocesano desde las 12 del día hasta las 00:00 horas. La Diócesis conminó a la comunidad católica para que oren por el descanso del sacerdote.

Durante la mañana de ayer trascendió el rumor sobre el hallazgo de tres cuerpos en una brecha entre los límites de Nuevo León y Coahuila, aparentemente uno de ellos correspondía al presbítero desaparecido desde el 3 de enero.

Ante esto José Ángel Herrera aclaró en rueda de prensa que las investigaciones sobre la desaparición del vicario seguían en curso y que en un plazo de 24horas estarían en posibilidades de dar una noticia positiva sobre el paradero del sacerdote.

Horas más tarde de la rueda de prensa ofrecida por el Funcionario, trascendió que elementos del Grupo Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León localizaron el vehículo del Sacerdote, como parte de la colaboración entre los dos Estados.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León confirmaron el hallazgo del automóvil Volkswagen Derby con placas FKM 3200 que pertenece al Presbítero desaparecido. El vehículo fue hallado en la colonia Residencial Cuauhtémoc en Santa Catarina, las autoridades de Coahuila no enunciaron alguna declaración al respecto.

Trascendió que el auto fue localizado por elementos de la secretaría de seguridad pública y vialidad de Santa Catarina, en el auto no se hallaron cuerpos ni cosas personales informaron los agentes.

A pesar que el titular de la Subprocuraduría desconoció que tuvieran indicios sobre la muerte del sacerdote, a las 03:30 de la tarde la Diócesis confirmó el deceso del vicario.

De forma extraoficial, fuentes de la Subprocuraduría de Personas Desaparecidas señalaron que el cuerpo del padre fue encontrado en un predio del municipio de Parras de la Fuente.

La Procuraduría General de Justicia del Estado ha confirmado, por medio de un comunicado, los detalles del hallazgo pero no ha emitido las causas de la muerte del sacerdote.

La PGJE continúa realizando indagatorias para judicializar a quien resulte responsable de este homicidio.

Fue el cinco de enero que la Diócesis de Saltillo reportó ante la PGJE la desaparición del sacerdote y se abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

En las indagatorias destacó que en una revisión que se hizo a la habitación del sacerdote, encontraron sus artículos personales fuera de lugar y el clóset desordenado.