VIDEO: Denuncian a alcaldesas de municipios serranos donde reina la corrupción

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 8 de enero de 2017.- La luchadora social de la Sierra Gorda Ofelia del Castillo Guillén, calificó como “reinas” del norte de Querétaro a las alcaldesas de Jalpan de Serra Selene Salazar, Landa de Matamoros Mary Amador, de Pinal de Amoles Gloria Rendón y de Arroyo Seco Dionicia Loredo, a quienes señaló que les reina la corrupción gracias a sus esposos “los príncipes”.

Fue en la marcha contra el gasolinazo que se presentó en Querétaro capital el día de ayer, cuando la maestra Del Castillo Guillén, lanzó el improperio contra las cuatro alcaldesas serranas a quien culpó de la corrupción que tiene sumida a la Sierra Gorda.

Durante el mitin ofrecido en Calzada de Los Arcos, los líderes del movimiento otorgaron el micrófono a la maestra jubilada Ofelia Del Castillo, quien se ha distinguido en su natal Concá por impulsar las causas justas, manifestándose siempre de manera congruente en contra de lo que ella considera injusticias y corruptelas.

“En la Sierra los pueblos no son mágicos por su belleza histórica y cultural, sino porque convertimos a ciudadanos comunes en tres años, en ciudadanos ricos por la corrupción, un llamado a las cuatro reinas del norte, que no son más que súbditas de los príncipes que son sus maridos, que vamos a vigilar que cada peso que llegue para una obra deba aplicarse peso por peso y no queremos más corrupción”.

Ataviada a un estandarte, Ofelia Del Castillo Guillén se hizo sentir en la marcha, llevando por delante a su querida Sierra Gorda.