Lo privan de la libertad en Centro de Rehabilitación, familiares se amparan para verlo

Por Armando Guerra

SAN JUAN DEL RÍO, QRO., 18 de diciembre de 2016.- Familiares de Bonifacio Rodríguez Correa  denuncian que está siendo privado de su libertad en un centro de rehabilitación de este municipio, a grado tal que tienen casi dos meses que no les dejan ver al interno, por ello que solicitaron un amparo ante un juez federal para que les permitan saber si su familiar se encuentra bien.

“Ya existe la incertidumbre de que nuestro familiar esté con vida, otros parientes de internos nos dicen que lo tienen amenazado para que no acepte ver a sus hermanas porque está en rehabilitación, creemos que esto es una privación ilegal de la libertad, por ello fue que solicitamos un amparo ante un juez”, dijo Teresa Rodríguez.

El Centro de Rehabilitación de Alcoholismo y Drogadicción, se localiza en la calle San Luis Potosí No. 112 en la colonia Ampliación Banthí de este municipio y es administrado por un grupo de gentes seguidoras de conocido Centro Cristiano.

Este caso cobra relevancia porque  la Fiscalía del Estado se ha negado a tomar cartas en el asunto, diciendo que ya se presentaron en el Centro de Rehabilitación y que al parecer el interno no quiere ver a sus familiares, pero “creemos que mi hermano Bonifacio está siendo drogado y presionado para que no vean a nosotros que somos su familia, incluso le podrían estar realizando lavado de cerebro, si es que aún vive y si está internado por su propia voluntad”.

“Existen insistentes rumores de que a mi hermano lo sacan en la noche para delinquir, que lo obligan a irse a otros estados a pedir limosna, pero no sabemos nada de él a ciencia cierta, por tanto exigimos una explicación y que se cumpla el amparo para poder ver a nuestro hermano”, señala la denunciante.