Escasea gasolina en Tolimán, preocupa a ciudadanía falta de combustible

Por Valentín Ruíz

TOLIMÁN, QRO., 9 de diciembre de 2016.- De manera recurrente se ha venido escaseando el combustible en este municipio, lo que ha causado molestia y alarma entre los tolimenses debido a que consideran una omisión por parte de las autoridades competentes dejarlos sin gasolina “muy seguido”, aducen.

“Ante esta problemática estamos viviendo otra, ya que al no encontrar combustible en las gasolineras, nos vemos en la necesidad de envasar en garrafas la gasolina y tenerla en casa, muy a pesar del riesgo que eso conlleva”, dijo molesta a VOZ IMPARCIAL la señora Mercedes De Santiago.

Y es que desde el sábado anterior, se dijo que la gasolinera que se halla en el centro de la localidad no había gasolina magna, mientras que en la que se ubica en San Pablo, desde el martes y miércoles de la presente semana no ha habido carburante.

Se dijo también que han sido ya varios los días que se escasea el combustible desde el pasado mes de noviembre, razón por la que la ciudadanía tiene que viajar hasta Bernal a abastecerse de combustible, y aprovechan para recargar en diversos recipientes y almacenarlos en sus viviendas.

“Hay varios establecimientos a un costado de la carretera que venden gasolina, incurriendo en un delito, pero igualmente se escaseó, por eso ya nos empieza a preocupar y se agranda el problema”, reiteró la entrevistada quien indicó que en todo el municipio solo hay dos centros de abasto, el del entronque de San Pablo y la gasolinera que se ubica en el libramiento Tolimán.