Marcos Aguilar instala Parquímetros, sin permiso de INAH; no escucha a comerciantes

Por Armando Guerra

QUERÉTARO, QRO., 5 de  diciembre de 2016.- En un claro reto a la decisión de los comerciantes del centro histórico que se oponen a la instalación de parquímetros, el presidente municipal Marcos Aguilar hace “oídos sordos” al sentir de la ciudadanía y sobre todo sin permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia, el edil da la orden de instalar los primeros parquímetros en el primer cuadro de la ciudad.

Marcos Aguilar y la empresa “Aquiles Park” ya empezaron a instalar parquímetros en distintos puntos de la ciudad, mientras tanto los vecinos del Centro Histórico están a la espera de la determinación de un amparo que promovieron en contra de esta concesión.

Es probable que los residentes del centro de la ciudad logren otro amparo, igual que los comerciantes de la Alameda Hidalgo, solo que el edil Marcos Aguilar hace caso omiso a la acción de la justicia federal.

“Acciones como la instalación de parquímetros en nuestra ciudad, son decisiones unilaterales y dictatoriales de un presidente municipal que no quiere escuchar o atender la voz del pueblo”, dice el dirigente de los comerciantes del centro histórico Alfredo Serrano Valdez.