Pancho Domínguez: El gobernador viajero, siete viajes en un año, va al Vaticano

Por Armando Guerra Vázquez y Valentín Ruiz

QUERÉTARO, QRO., 23 de noviembre de 2016.- Pancho Domínguez Servién se ha convertido en el gobernador viajero, amante de los viajes desde que fue Senador de la República, el mandatario de Querétaro es un apasionado de los viajes, quienes le conocen, dicen que desde niño su mayor ilusión fue conocer todo el mundo y ahora que es gobernador quiere cumplirse ese anhelo.

 El gobernador de Querétaro Pancho Domínguez en tan solo un año ya viajó a Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Londres, Japón, Corea del Sur y se anuncia próxima salida a El Vaticano.

Desde que asumió el poder Pancho Domínguez ha realizado siete viajes al extranjero, lo que indica que cada dos meses está viajando con recursos del erario público, pues después de visitar Canadá, tal vez para ir a esquiar, aunque según “va de gira”, pero ahora se anuncia otro viaje a El Vaticano para finales del presente año.

Estos son los viajes pues de los que se saben, ha hecho el gobernador de Querétaro, estado en donde existe ya controversia y descontento porque las inversiones extrajeras siguen estancadas además de que los índices de desempleo van en aumento.

Los primeros viajes

Aun no tomaba protesta asumiendo el poder, Pancho Domínguez salió por primera vez al extranjero en su calidad de gobernador electo el 8 de septiembre del 2015, esa vez  viajó a los Estados Unidos bajo el pretexto según  de “fortalecer nuestras  relaciones internacionales con la Unión Americana”.

Esa ocasión  sostuvo un encuentro con el congresista Henry Roberto Cuellar, luego estuvo con ex embajador de México en los Estados Unidos, Arturo Sarukhán Casamitjana, en este viaje lo acompañaron el presidente municipal electo de Corregidora, Mauricio Kuri; el coordinador del equipo de entrega-recepción, Luis Bernardo Nava Guerrero; el integrante del equipo de entrega-recepción, Marco del Prete Tercero; y el diputado local de Tamaulipas, Salvador Rosas.

Ya como gobernador Pancho Domínguez viajó del 15 al 22 enero de 2016 a Europa, estuvo disfrutando de la Feria Internacional de Turismo que se realizó en la ciudad de Madrid, España, esa ocasión  lo acompañó el presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri.

El viaje de la ignominia

El viaje la ignominia, lo realizó Pancho Domínguez en  marzo  de 2016 cuando su hija lo obligó a llevarla a Italia, concretamente a la ciudad de Milán para presenciar en el estadio Guizeppe Meazza la final de la Champion  League entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

Entonces el gobernador de Querétaro hizo ese viaje a “hurtadillas” a escondidas del Congreso Local, sin permiso de salir por parte de los diputados, aunque en su defensa argumentó haber hecho ese viaje en su tiempo de vacaciones. Ahora la sociedad se pregunta: ¿Cuantos viajes habrá hecho el gobernador a escondidas al extranjero?

Viaje a Francia y Londres

Por cuarta ocasión en ocho meses en el mes de julio,   el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servié inició según otra  gira de trabajo a Francia y Londres, ahora si con el objetivo de atraer inversiones en materia aeronáutica, le acompañan en esta nueva travesía  el titular de la Sedesu, Marco del Prete, del jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava, el titular de Canacintra y  tres empresarios más, se especula que uno de ellos es Jorge Rivadeneira Díaz.

Luego se anunció otro viaje entre  10 al 13 de octubre, el gobernador del estado, según  Francisco Domínguez Serviéniría a  Japón y Corea del Sur, aunque a última hora según se suspendió su visita a Corea.

Se sabe que a varios de estos viajes han acompañado al gobernador del estado en calidad de “invitados” dos sanjuanenses; uno de ellos el ex presidente municipal Jorge Rivadeneira Díaz y el actual subsecretario de gobierno de  Desarrollo Económico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Antonio Pérez Cabrera.