Mujeres empresarias CMIC lanzan convocatoria para elegir a “la mujer del año” en Querétaro

Son varias las mujeres que a criterio de otras son postuladas, adelanta en redes Lupita Alcántara

Por Valentín Ruíz

QUERÉTARO, QRO., 7 de noviembre de 2016.- Con gran visión, el organismo empresarial de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC) Delegación Querétaro, ha lanzado la convocatoria para reconocer el trabajo de las mujeres en la entidad, siendo a través del departamento de Mujeres Empresariales quienes galardonarán a la mujer del año 2016.

Para tal efecto, el certamen organizado por su presidenta del XVI comité directivo Ing. Alejandra Vega Reyes, tiene como objetivo premiar a la mujer queretana destacada en el ámbito profesional por su contribución a la sociedad, por lo que ya organizaciones descentralizadas empiezan con diversas postulaciones, de las que se espera hasta siete perfiles con grandes logros en la vida de manera profesional en el ámbito en que se desarrollan.

Una de las postuladas es la abogada de profesión Guadalupe Alcántara De Santiago, quien actualmente dirige los destinos de la seguridad pública en el municipio de Cadereyta de Montes con óptimos resultados, según lo dicho por el gobernador del estado Francisco Domínguez, quien resaltó la buena labor de Lupita como directora de seguridad en un hecho sin precedente en Querétaro, al ser la primera mujer a quien se le confiere tan alta responsabilidad, perfiles como éste será el tamaño de la importancia del certamen a galardonar.

Igualmente son postuladas mujeres como Ciria Guerrero Montes, quien es una activista y luchadora social que atiende a personas de bajos recursos económicos, entre otras.

Ardua labor de la CMIC quienes buscarán año con año realizar este certamen de gran impacto social y empresarial, además de que se estaría reconociendo la labor de las mujeres queretanas que han trascendido en al ámbito profesional de una manera competitiva.