Mujer por ser homosexual es despedida, acusa a Banco Azteca de Discriminación

Ya presentó Denuncia en Derechos Humanos y CONAPRED

Por Agencias

Ciudad de México.- 19 Octubre de 2016.- Priscila Hernández pide justicia después de que hace una año fuera despedida por Banco Azteca por ser homosexual.

Según sus peticiones publicadas en el sitio web change.org, trabajó por años en dicha empresa pero su orientación sexual condicionó su puesto de trabajo, sin importar que cumplía con las obligaciones del inmueble y respetaba los códigos de vestimenta.

Priscila dijo que jamás ocultó la situación con su sexualidad y que tampoco tuvo problemas con ello, hasta que “el 20 de diciembre de 2015 la Licenciada Claudia Zulema Beltrán Medina, encargada en Banco Azteca, me sorprendió con un ultimátum: tenía hasta la noche del domingo para definirme ‘si era niño o niña’, de tal suerte que tendría que cortarme el cabello o usar traje sastre y tacones”.

La víctima declara que “como mujer lesbiana, no sólo me sentí ofendida por la amenaza que recibí, sino indignada”, pero que ante el ultimátum decidió ignorarlo pues lo consideraba como una petición discriminatoria e ignorante, por lo que asistió al día siguiente como normalmente lo hacía a su trabajo.

Luego de su decisión, su jefe directo la vio llegar y le notificó a la licenciada Beltrán que ordenara que la despidieran.

“Frustración, enojo y tristeza son palabras insuficientes para describir cómo me sentí ese día y las semanas siguientes por la humillación que recibí por parte de una empresa a la que entregué tanto tiempo de mi vida sólo por ser lesbiana. Pero gracias al apoyo y consejo de mis amigos y familiares decidí alzar la voz y luchar por mis derechos”, comenta en la petición.

Argumentó que ante lo ocurrido decidió contactar al Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación (CONAPRED) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de los cuales dice no haber obtenido respuesta.

Fue por ello que decidió publicar una petición en el portal para tratar de conseguir que su daño sea reparado.